José Refugio “Cuco” Raya Quiroz se colocó como líder de la categoría Derby Profesional durante la segunda jornada de la Triple Corona “El Triunfo Legendario”, que se realiza en la Arena Potosí, al conseguir 62 puntos con su ejemplar “Poisson”.
Raya Quiroz destacó con una punta de 22 metros con 50 centímetros en dos tiempos, en la que ejecutó lados, medios lados, ceja y retorno al cuadro. Su participación le permitió obtener la calificación necesaria para avanzar a la final de la competencia.
También consiguieron su pase Fernando Ríos, con “Caporal”, quien sumó 57 puntos; Alfredo Quesada, con “Isabela”, con 56; Ricardo León, con “Suburban”, y Alfredo Franco, con “Spooky”, ambos con 55 unidades. Alfredo Quesada avanzó con un segundo ejemplar, “Centella”, tras obtener 54 puntos.
En la categoría Nuevos Talentos, Abraham Sabag, de Jerez, Zacatecas, obtuvo el primer lugar con “Amuleto” y 55 puntos. Oscar Andrés Pérez García, de Aguascalientes, quedó en segundo sitio con “Tormentoso” y 52 unidades, mientras que Juan Jiménez, del Estado de México, ocupó el tercer puesto con “Piñón” y 51 puntos. Brayan Zepeda, de Jalisco, terminó cuarto con “Cajeta” y 49 puntos, y Jiménez consiguió el quinto lugar con “Bellota” y 48 unidades.
La presidenta de la CCCM, Carla Arceo Arámbula, entregó moñas para los equinos y trofeos para los jinetes. Las actividades continuarán este sábado a partir de las 10:00 horas, con las categorías Futurity Amateur, Principiantes, Juvenil, Infantil, Amateur, Femenil Amateur y Femenil Profesional. La jornada concluirá con una charreada nocturna y la Guerra de Bandas. ■



