Tres días después de que se localizara el cuerpo de Norberto Ronquilla, estudiante de la Universidad del Pedregal, se da a conocer un nuevo caso similar: se trata de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC) que ayer fue hallado sin vida al interior de su camioneta con signos de tortura y asfixia, luego de que también fuera secuestrado el martes pasado en la Ciudad de México.
“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, publicó una de sus familiares en su perfil de Facebook.
Asimismo, pidió a la comunidad, a los medios de comunicación y a la escuela Universidad Intercontinental que los ayuden a difundir el caso de su primo, ya que Leonardo, consideró, “era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.
En la publicación, también exige que las autoridades capitalinas hagan su trabajo y la debida investigación; así como el hallazgo de los culpables, con el objetivo de que no sea un número más, y que los dejen cremarlo como era su voluntad.
El también seminarista graduado de la maestría en la UIC, de 29 años de edad, fue visto por última vez en la Colonia Aculco de la Alcaldía Iztapalapa, el martes 11 de junio.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el joven vestía ese día un pantalón de color azul, una camisa clara y zapatos negros.
El CASO NORBERTO RONQUILLO
El pasado 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la madrugada del lunes fue localizado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que el cuerpo del joven se ubicó en la delegación Xochimilco.
Sin dar más detalles de cómo se halló el cuerpo, señaló que fue encontrado durante la madrugada de hoy, y que las investigaciones continuarán “hasta esclarecer los hechos”.
Luego del hallazgo, la Procuraduría capitalina aseguró que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables.
Por su parte, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por el asesinato de Ronquido Hernández.
A través de su cuenta de Twitter, informó que las actividades académicas se suspenderán del 10 al 13 de junio.
Añadió que al mediodía se realizaría una misa en la explanada de la universidad, en memoria del estudiante de Mercadotecnia Internacional.
El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.
Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.
Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag.
El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.
La protesta fue encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández. Los manifestantes aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.
La protesta fue de la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.
Compartido de: Sin Embargo