En dos acciones diferentes, dos perritos fueron rescatados en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa, respectivamente.
En un primer caso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 06:50 horas de este martes, los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en el área de torniquetes de la estación Universidad de la Línea 3 cuando un canino ingresó corriendo a las instalaciones.
El animal bajó al andén, hasta la zona de vías y caminó hasta la siguiente estación donde resultó lesionado al ser golpeado por el vagón de un convoy que llegó en ese momento a la estación, por lo que personal de la estación Copilco realizó el corte de corriente pertinente para su rescate. Se trató de un can de talla mediana en color negro.
El segundo caso ocurrió en la estación Constitución de 1917 en la Línea 8 en la alcaldía de Iztapalapa a las 09:00 horas cuando los policías que se hallaban en el anden central se percataron que un canino caminaba a través de las vías.
El animal habría recorrido el tramo que va desde la estación Atlalilco hasta Constitución de 1917, donde trató de brincar la barra guía, lo que le provocó una descarga eléctrica.
Tanto el jefe de estación como los uniformados realizaron el corte de corriente pertinente para rescatar al canino de color café claro, criollo de talla mediana y solicitaron al personal de Protección Civil su valoración y traslado.
Con información de Milenio