La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en julio iniciará la construcción de la primera línea del Cablebús, que conectará a la zona de Indios Verdes con la de Cuautepec.
La próxima semana se llevará a cabo una subasta en que la participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera se desistió, señaló.
Es un proyecto integral, que incluye el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación”, explicó la jefa de Gobierno, durante la reforestación de plantas y árboles como parte del #Reto Verde, en el marco del sábado de tequio en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en la alcaldía de Magdalena Contreras.
Sheinbaum detalló que las empresas hacen una propuesta integral para proceder a la subasta, a fin de determinar el primer precio de las dos empresas que tienen la capacidad de hacer el proyecto.
Abundó que ciertamente “es en realidad una asignación directa, pero se invita a las dos empresas, hacen su propuesta y compiten”.
Con información de Notimex