El estado de Bihar, en la India, enfrenta dos crisis sanitarias, por un lado un virus cerebral que estaría vinculado al lichi, cuya sustancias provocó la muerte de casi 11 niños, y por otra lado la ola de calor extremo que ya ha dejado 78 fallecidos.
Sobre el consumo del fruto tropical, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del portal Gaceta, aclaran que comer lichis es seguro, aún pese a las muertes misteriosas registradas en los últimos días en el país asiático.
Señalan que antes de morir los menores registraron vómitos, dolor abdominal, debilidad, hipoglucemia y pérdida de conciencia tras comer lichis; no obstante se encontró después que no habían ingerido más alimento que las frutas, además de que estaban deshidratados y habían estado expuestos a altas temperaturas.
Otra característica es que los niños intoxicados comieron lichis que aún no estaban maduros y los comieron en grandes cantidades, lo que posiblemente derivó en dichas consecuencias”, indican en el comunicado.
Con información de Once noticias