El tenista español Rafa Nadal ha vivido un estreno fallido sobre la hierba después de sucumbir este miércoles con claridad ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3) en el Aspall Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham (Inglaterra).
17 días después de su último partido, la final de Roland Garros en la que se proclamó campeón frente a Dominic Thiem, Nadal volvía a la acción para probarse sobre hierba y con vistas a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada cuyo cuadro final empezará la próxima semana.
El número dos del ranking mundial aguantó una hora sobre el césped ante la superioridad de un ‘cañonero’ especialista como Cilic, finalista de Wimbledon en 2017 y que finalizó el encuentro con un total de diez saques directos.
Tras el 2-2 inicial, el balcánico apretó el acelerado en el primer set, donde acabó rompiendo en tres ocasiones el saque de Nadal. El guión se repitió en el segundo y, tras el equilibrio inaugural (1-1), Cilic impuso su poderoso saque para apuntarse tres juegos consecutivos y encarrilar la victoria.
Nadal, cuya condición de tercer cabeza de serie en Wimbledon se confirmó este mismo miércoles, tendrá una última oportunidad de probarse el viernes, cuando se medirá con el francés Lucas Pouille en el mismo escenario.
Con información de Europa press