Kevin Kumala, un biólogo de Indonesia, creó una bolsa biodegradable que se convierte en alimento para peces cuando entra en contacto con el agua.
Kumala fundó la empresa Avani Eco, en la cual se fabrican bolsas a partir de un tubérculo que abunda en Indonesia conocido como almidón de yuca.
Detalló que este tubérculo puede convertirse en compost en aproximadamente 100 días y después de unos minutos se disuelve en el agua sin causar ningún tipo de toxicidad oral. Por lo tanto, Kumala indicó que la bolsa llega al mar, sirve como alimento para peces.
A través de una campaña llamada “I am not a plastic”, la empresa se encarga de difundir el alcance de estas bolsas y señala que puede ser usada como alimento para peces, compost e incluso, el mismo fundador, asegura que son completamente seguras para beberse.
En una entrevista para un medio local, Kumala dijo que “una bolsa de bioplástico es tan inofensiva que hasta un ser humano la puede consumir. Por lo que si se reemplaza a las bolsas de plástico convencional podríamos salvar la vida de millones de animales marinos”.
Con información de CN13