El DJ Perplex murió tras un tiroteo en el interior de un salón de fiestas en San Luis Potosí, donde actuaba en un concierto como parte de su gira mundial “Pura Vida”. Otra persona, al parecer escolta, también falleció. Al momento autoridades locales confirman que además hay dos heridos.
Las primeras versiones aseguran que Ronen Dahan, mejor conocido como Perplex, recibió varios tiros de frente por parte de sicarios que ingresaron al lugar en despliegue de comando.
El productor musical fue llevado hasta la puerta del salón aún con vida, ahí una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pero no resistió. Antes de que pudiera ser intervenido, expiró.
La muerte sorprendió al israelí, nacionalizado sueco, quien con el seudónimo de Perplex alcanzó fama mundial gracias a su talento para inundar de sonidos electrónicos las pistas del mundo. En su gira “Pura Vida” alcanzó a desplegar los éxitos de su álbum Utopía: Toys, Toshiba (remix), Old Is Gold y Switchback.
Al momento no hay una versión oficial de los hechos. Las diligencias en el lugar estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado que acordonó la zona del salón ubicado a espaldas del edificio de la Canaco por avenida de las Torres.
De acuerdo con versiones policiacas, el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana cuando aún había muchos asistentes a la fiesta rave, por lo que la policía investigadora busca testigos que puedan revelar información que de con el paradero de los asesinos de Perplex que ha puesto de luto a la cultura Psychedelic.
Al momento, el Ayuntamiento capitalino y la Dirección de Gobernación, no han explicado los detalles de los permisos mediante los cuales autorizaron la realización del evento, ni tampoco las condiciones migratorias de la víctima, mucho menos las condiciones de seguridad del lugar.
Con información de Código San Luis