Mientras unos organizan guerras desde sus asientos, miles de personas mueren a diario alrededor del mundo y en ocasiones no saben ni el por qué se enfrentan a sus hermanos. Al menos ellos tienen la oportunidad de elegir si estar ahí o salir corriendo pero existen seres que no tiene esa suerte.
En medio de los bombardeos, ataques y demás, hay millones de animales encerrados en zoológicos alrededor del mundo que además de estar encerrados en contra de su voluntad no pueden huir de estos ataques. Es ahí donde entra Khalil, un veterinario que día a día entra en las zonas más peligrosas del mundo para salvar a estos animales.
Amir Khalil pertenece a la unidad de emergencia de Four Paws y responde a la iniciativa de esta organización para rescatar a los animales en zonas de guerra. Sin miedo a las balas o al fuego cruzado él sabe que siempre será importante salvar sus vidas.
Para cumplir su misión viaja alrededor del mundo, pero no a lugares vacacionales sino a lugares peligrosos como Kenia, Sudáfrica, Alepo, Irak y Jordania por lo que ha recibido preparación especial para poder mantenerse siempre a salvo.
«No es una operación militar, pero es similar, por lo que debemos ser conscientes de cuándo vamos a esos lugares para estar preparados para todos los escenarios».
-Amir Khalil
Su operación más grande fue dentro de Gaza, específicamente en un zoológico abandonado de Rafah en el que rescató a 47 animales y pudo llevarlos sanos y salvos a los departamentos de seguridad en Jordania y Sudáfrica.
Los animales pueden construir puentes entre las naciones y esto es importante. Independientemente de la ideología, las creencias políticas o los idiomas, las personas y las naciones en guerra al menos «nunca estén en desacuerdo con los animales».
-Amir Khalil
El veterinario de Four Paws junto a su equipo brindan la atención médica y la alimentación necesaria a todos los animales, aunque sus operaciones son rápidas, son muy importantes para la preservación. Una de las consideraciones más graves es que algunos animales quedan traumatizados y deben recibir atención especial.
La visión de Khalil y Four Paws es que el mundo pueda tratar a los animales con respeto y no los incluyan en sus conflictos porque ellos merecen ser libres y tener un espacio digno y cómodo donde puedan ser felices.
Con información de UPSOCL