A una semana de que la la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) puso a disposición la aplicación para celulares, Litro X Litro, han recibido 174 denuncia.
De éstas, 77 por ciento fueron porque no dan litro de a litro, 9 por ciento no coincide el precio con el que se anuncia, 7 por ciento se limita la venta de combustible y 6 por ciento aumenta sin justificación su precio, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, en conferencia matutina.
Las denuncias ya están siendo investigadas y se les están dando seguimiento, aseguro.
Hasta el momento, la aplicación ha sido descargada 41 mil veces en teléfonos con sistema Android, debido a que aún no está disponible para Apple.
“Estamos esperando que Apple lo apruebe para que a la brevedad para que este disponible en este sistema”.
RICARDO SHEFFIELD. TITULAR DE LA PROFECO
El lunes pasado, la Profeco informó sobre la nueva aplicación gratuita Litro X Litro para que los usuarios puedan saber dónde se encuentran gasolineras en un radio de 19 kilómetro y cuál es la más económica.
A través de la aplicación también se pueden denunciar los establecimientos por irregularidades en la venta.
Con información de SDP noticias