La nueva expedición de la nave Soyuz MS-13 despegó este sábado sin contratiempos desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y en ella viajan el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov, el astronauta italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Andrew Morgan.
La Soyuz MS-13, que despegó a las 22:28 hora local, cumplirá la Expedición 60 y tiene entre sus principales misiones el manejo de un robot y el reemplazo de paneles de control térmico en el exterior de la estación espacial, reportó la agencia rusa Sputnik.
El italiano Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza su segunda misión, mientras que Skvortsov, quien encabeza la misión a bordo de la nave espacial Soyuz MS-13, realizará su tercera visita a la EEI.
Morgan irá al espacio por primera vez y se reunirá con sus compatriotas Christina Koch y Nick Hague, y el ruso Alexéi Ovchinin, quienes están en la estación desde marzo pasado.
La EEI, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 países y está integrada por 14 módulos permanentes, y órbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.
La expedición terminará el 3 de octubre del 2019.
Con información de Aristegui noticias