Una mujer de 26 años ha sido acusada en Georgia de matar a su bebé de tres meses, después de que el menor cayera de sus brazos durante una pelea.
Karen Lashun Harrison se encontraba el 19 de julio en el estacionamiento de una tienda de artículos de belleza en Moultrie, Georgia, cuando comenzó a discutir con otra clienta. En su brazo izquierdo llevaba a su bebé.
Las cámaras de vigilancia del exterior del local registraron la pelea entre ambas, y captaron el momento en el que la mujer golpeó a Karen Lashun en la cara con una bolsa llena de productos. Las dos comenzaron a pegarse y en cuestión de segundos, la acusada perdió el equilibrio y el niño cayó de sus brazos y se estrelló contra el pavimento.
Una mujer testigo de la pelea corrió entonces para levantar al bebé del suelo y ponerlo a salvo, mientras Karen Lashun y la otra clienta seguían peleando. Varias personas intercedieron para tratar de detenerlas. La acusada no llevó al hospital al menor hasta un día después, cuando ya fue demasiado tarde.
Horas después de llegar al centro médico Colquitt Regional, el menor de tres meses murió. Según reveló la policía, Karen Lashun mintió a los médicos cuando les explicó cómo se había lesionado su hijo. Les aseguró que se había caído en casa, y omitió el incidente del día anterior.
“Nosotros investigamos el accidente y averiguamos que el bebé no se había hecho las heridas como había sido reportado. Nos informaron que el bebé se había caído de los brazos de su cuidador y se había herido. Después, supimos que había habido una pelea”, contó el teniente Freddie Williams, del Departamento de Policía de Moultrie, en declaraciones a la cadena estadounidense ABC.
“Es muy alarmante que dos adultas peleen en un espacio público. Especialmente mientras una de ellas lleva en brazos a un bebé de tres meses”, añadió.
Karen Lashun fue detenida y acusada de homicidio criminal; también de un cargo en primer grado de crueldad infantil; otro cargo en segundo grado de crueldad infantil, agresión y hostigamiento. Además, las autoridades arrestaron a su amiga, Carneata Clark, de 26 años, quien corroboró la versión de Karen Lashun en el hospital. Ella fue acusada de falso testimonio y obstrucción de un agente. En la actualidad se encuentran en prisión esperando a que se confirmen los cargos y se inicie un proceso judicial.
Por su parte, la mujer que agredió a Karen Lashun en el exterior del establecimiento aún no ha sido identificada, pero las autoridades confirmaron en declaraciones a la cadena estadounidense WALB que la investigación continúa abierta y que podrían haber más detenciones en las próximas horas. Revelaron, además, que están a la espera de los resultados de la autopsia del menor.
Con información de INFOBAE