Después de más de 10 años en los que el modelo Tsuru se colocó como el vehículo más robado del país, por primera vez fue desplazado a la segunda posición por la pick-up NP300, ambos de la armadora Nissan, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Dentro del Top 10 de autos más robados, cuatro son de la misma marca, pues en tercer lugar está el Versa y en noveno lugar el Sentra. Entre estos cuatro modelos suman 16 mil 605 coches sustraídos, que representan 18 por ciento del total de vehículos que fueron hurtados en los últimos 12 meses al cierre de junio.
“Ya fue desplazado el Tsuru, después de ser el campeón durante muchos años, por otro Nissan; yo creo que como 10 años el Tsuru fue el primer auto robado; como saben, ya no se produce, pero se sigue robando mucho para utilizarlo para piezas”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, quien añadió que “oro, plata y bronce se los llevan Nissan”.
Del modelo Pick Up se robaron cinco mil 554 unidades; seguido del Tsuru con cinco mil 260 autos hurtados; Versa con tres mil 864; la cuarta posición la ocupa el Aveo de General Motors, con dos mil 859 vehículos; y en quinta posición el Kenworth con dos mil 765 unidades.
En la posición seis se colocó la motocicleta Italika, de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc), con dos mil 758 robos; Vento de Volkswagen con dos mil 190; Jetta de Volkswagen con dos mil 24; Sentra de Nissan con mil 927 y las motocicletas Honda de 111 y 250 cc, con mil 404 robadas.
“Vale la pena mencionar también que otro de los más robados, en decimotercer lugar, es el Freightliner, que también es otro tractocamión, entonces tenemos en quinto lugar y en el lugar décimo tercero a dos tractocamiones, que es algo bastante fuerte”, advirtió el directivo.
Con información de Forbes