La conductora Laura Bozzo rompió el silencio tras la polémica que causó al recibir un Doctorado Honoris Causa en un auditorio del Congreso de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, la peruana aseguró que no tenía idea de que el evento tenía que ver con cuestiones políticas, y que de haberlo sabido, no se hubiera presentado.
“Estuve tres años detenida injustamente, el que me detuvo fue el presidente,¿Tú crees que después de esto me van a dar ganas de meterme en la política? Es lo más sucio, lo más cochino que puede haber, yo soy feliz con mi televisión”, comentó.
Bozzo relató que cuando la invitaron al evento, pensó que se trataba de un reconocimiento por su labor social y su licenciatura en Derecho.
“Me sentí muy honrada, muy emocionada, casi me pongo a llorar y al ver todo esto digo: ‘Ah caray, me usaron de chivo espiatorio’, me parece horrible”, dijo.
La peruana negó tener alguna relación con partidos políticos y aseguró que no conocía a los legisladores de Morena, Eduardo Santillán y Norberto Nazario, con quienes se tomó fotografías.
“Yo ni sabía que era el Salón Benito Juárez; yo fui con la idea de que era un reconocimiento por mi doctorado en ciencia política, derecho y por mi ayuda social.
“No tengo nada en contra de Eduardo Santillán, ni ningún diputado, pero no los conozco, no tengo nada que ver con la política, yo me tomo fotos con todos”,dijo.
Actualmente Laura Bozzo trabaja en una campaña a favor de los migrantes, en contra de la trata de personas y los feminicidios.
Con información de Milenio