Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez llegaron a la final de la prueba de plataforma de 10 metros para la sesión vespertina de los clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Orozco, medallista olímpica, espera colocarse en el podio y sumar otra presea para México en los saltos ornamentales. La jalisciense sumó 351.20 para calificar de primera, seguida de la canadiense Caeli Mckay con 340.70 y de su compatriota Agundez con 330.45.
Luego de una jornada matutina de 70 clavados, a la final sólo acuden las 12 mejores competidoras, entre ellas las dos mexicanas, que buscarán el podio en la prueba reina de los saltos y seguir con la aportación de metales para la delegación nacional.
Las que se quedaron rezagadas fueron la venezolana María Betancourt con 274.70 y la colombiana Valentina Quintero con 175.15.
La final de la prueba está programada las 19:00 horas locales, mismo hora tiempo de México, y luego continuará con la prueba de trampolín de tres metros sincronizado masculino. Mientras que la final de trampolín tres metros individual será este domingo.
Once noticias/ Notimex