Patrick Crusius, un supremacista blanco que en algún momento condenó “la invasión hispana a Texas”, fue identificado como el sospechoso que perpetró un tiroteo en Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista en El Paso.
Crusius, de 21 años, reside en el área de Dallas-Fort Worth y actualmente está bajo custodia policial.
Hasta el momento se desconocen las motivaciones exactas que lo llevaron a cometer el ataque en El Paso, dado que su residencia, en la ciudad de Allen, se ubica a 659 millas (mil 60 kilómetros) por carretera, lo cual implica un viaje de unas nueve horas en vehículo.
El domicilio del sospechoso, en Allen, fue asegurado por elementos del Departamento de Seguridad Estatal (DPS) de Texas, y otras agencias de la ley.
Las autoridades del FBI confirmaron la existencia de un manifiesto racista, que dijeron es parte de su investigación. No confirmaron que el texto fuera escrito por el sospechoso.
El estado de Texas liderará el proceso judicial contra el sospechoso, se le fincarán cargos de asesinato capital, aunque funcionarios hicieron referencia a la posibilidad de catalogarlo como un crimen de odio.
La Policía se negó a identificar al sospechoso y dijo que era un hombre de 21 años originario de Allen, Texas, lo cual coincide con la filiación de Crusius, cuyo perfil en Facebook fue posteriormente borrado.
El Diario mx