Wanda Vázquez Garced dejó de ser la secretaria de Justicia y se convirtió en la segunda gobernadora de Puerto Rico, tras juramentar al cargo en el Tribunal Supremo a las 5:05 de la tarde.
Vestida con un traje azul marino, la funcionaria llegó hasta el Tribunal Supremo a eso de las 4:45 de la tarde, a pocos minutos para que entrara en vigor la decisión del Supremo, que decidió que la juramentación de Pierluisi como gobernador fue inconstitucional.
La funcionaria fue juramentada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.
Contrario a lo que ocurrió el pasado viernes, cuando juramentó Pierluisi en una residencia privada y sin presencia de la prensa, Vázquez Garced juramentó ante la presencia de los medios en una ceremonia oficial que fue transmitida a todo el País.
Luego de la decisión del Tribunal Supremo informada pocos minutos luego de la 1:00 de la tarde, que anula la juramentación de Pierluisi como gobernador, la titular de Justicia expresó en declaraciones escritas que asumiría la gobernación, según establece el orden de sucesión.
“Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita. Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, sostuvo.
Vázquez Garced pasa a ser la gobernadora, según establece el orden de sucesión, al haber sido nula la juramentación del viernes de Pierluisi, por la inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley 7-2005 según estableció el Tribunal Supremo, y al estar vacante la gobernación dejada por Ricardo Rosselló el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.
En el acto se encontraba su esposo y juez Jorge Díaz Reverón y su hija Beatriz.
Con información de El Vocero.com