La karateca mexicana Alicia Hernández López ofreció un gran combate y por un solo golpe perdió la final ante la estadounidense Shannon Nishi, para quedarse con la plata en kumite de la división de los 50 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Cuando faltaban 28 segundos para el final, la estadounidense pegó un waza-ari, consistente en dar una patada a la zona media del cuerpo de la mexicana, y con ello obtuvo los únicos puntos, que le significaron la conquista de la medalla de oro.
La jalisciense ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y plata en el 23 Campeonato Panamericano de Karate, celebrado en la Ciudad de Panamá en marzo pasado.
Las medallas de bronce en esta división fueron para la guatemalteca Cheilli González y la brasileña Jessica de Paula, esta última quien perdió en semifinales ante la mexicana.
En la división de hasta 55 kilogramos quedaron con la presea de bronce la mexicana Paula Ivonne Flores y la cubana Baurelys Torres; en tanto, la plata fue para la canadiense Kathryn Campbell y el oro para la brasileña Valeria Kumizaki.
Asimismo, Xhunashi Caballero fue superada en la ronda semifinal por la peruana Alexandra Grande, por pizarra de 3-0, y por ello se quedó con la presea de bronce en la división -61 kilogramos; mientras, el jalisciense Alan Ever Cuevas (-84 kilos) también se quedó con el bronce.
Con información de Aristegui noticias