La policía de Nueva York desalojó este viernes dos estaciones del metro en la zona del bajo Manhattan ante la presencia de dos paquetes sospechosos que resultaron no ser explosivos, informaron las autoridades.
El desalojo ocurrió en la estación Fulton Street, lo que ha generado múltiples atascos de tránsito debido a que se trata de un área muy concurrida por encontrarse cerca de la zona financiera.
El Buró de Contraterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York precisó que los paquetes no eran explosivos, según las primeras revisiones. Mientras que CNN detalló que se trata de dos ollas de presión sin explosivos.
Una fuente policial dijo a la cadena de noticias que investigan si aún quedan más artículos en el metro por lo que sigue habiendo una gran presencia de agentes en la zona.
Ruben Melo, un pasajero que estaba en el metro, contó a CNN que la evacuación fue “ordenada, sin pánico y muy cordial”. Además, dijo que tuvieron que permanecer entre 15 y 20 minutos dentro del vagón donde no había mucha gente por ser tan temprano.
Con información de Aristegui noticias