Carlos Ahumada es un empresario argentino con nacionalidad mexicana que se dedicó principalmente a la minería, la construcción y el fútbol.
Ahumada saltó a la fama cuando grabó en 2003 a René Bejarano recibiendo miles de dólares después de haber sido secretario del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
El video se publicó al año siguiente, 2004, y Bejarano fue a dar a la cárcel, de donde tiempo después salió exonerado, pero jamás perdonó a Rosario Robles, a quien marcó como autora intelectual por su relación sentimental con Ahumada.
El 5 de octubre de 2016, Ahumada dejó la presidencia del Club Deportivo Estudiantes de la provincia de San Luis, equipo con el que logró tres ascensos en tres años llegando al Nacional B (2.ª división del fútbol argentino).
En 2013, Rosario Robles acusó a Ahumada por el delito de extorsión, a lo que la entonces Procuraduría General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.
Con información de Milenio