Una bebé dugongo, o vaca marina, fue rescatada el pasado mes de mayo en una playa en el sur de Tailandia. El animal, que tenía ocho meses, ha muerto después de ingerir desechos plásticos, según informa The Independent.
El dugongo es una especie de mamífero marino similar al manatí estadounidense que puede llegar a alcanzar los 3,4 metros de longitud. Su estado de conservación está actualmente catalogado como vulnerable.
El gran mamífero marino se volvió viral después de que los veterinarios difundieran fotos alimentándola y abrazándola por las redes sociales. «Mariam murió justo después de medianoche, por un traumatismo y no logramos salvarla», declaró Chaiyapruk Werawong, responsable del parque marino donde fue trasladado el animal. El animal recibió un tratamiento en la clínica porque había llegado magullada. Los expertos creen que había sido atacada por un macho en temporada de apareamiento.
Una autopsia mostró una gran cantidad de plásticos en el intestino del animal que debió consumir al pensar que eran comestibles, y que le provocaron gastritis y una infección en la sangre.
El pasado mes de junio, diez países del sudeste asiático, incluida Tailandia, adoptaron una declaración conjunta para combatir los desechos marinos en la región.
Con información de ABC.es