Pobladores de la alcaldía de Cuajimalpa intentaron linchar a un joven de 18 años, luego de ser sorprendido robando las limosnas de la parroquia del pueblo de San Pablo Chimalpa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este miércoles cuando el personal de la iglesia se disponía a tocar las campañas y uno de ellos se percató de la presencia de un hombre que trataba de llevarse el dinero depositado en las urnas, por lo que de inmediato dio aviso a los pobladores.
Al lugar, ubicado en el cruce de las calles Independencia y Porfirio Díaz, Pueblo de San Pablo Chimalpa, llegaron unas 100 personas que amarraron al sujeto y comenzaron a golpearlo hasta ocasionarle lesiones severas, por lo que elementos preventivos tuvieron que intervenir.
Al verse rebasados, los policías tuvieron que pedir refuerzos y tras varios minutos de negociación los pobladores liberaron al sujeto y las vialidades aledañas.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cuajimalpa informó que para liberar al imputado fue necesaria la intervención de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y fuerzas especiales.
El sujeto y el monto de lo robado fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo de dinero y en las próximas horas definirá la situación legal del implicado.
Con información de Proceso