Seguro de que regresará como campeón mundial a México, el boxeador Andy Ruiz Jr. dejó en claro que no quiere solo 15 minutos de fama y planea un largo reinado en los pesos completos.
“No quiero 15 minutos de fama, quiero que esto dure por una generación. Quiero ser un campeón durante muchos años”, aseguró el pugilista mexicano en la presentación oficial de la pelea que se realizará el 7 de diciembre en Arabia Saudita.
Consciente de que el ahora retador británico Anthony Joshua será más peligroso, afirmó que llegará mejor preparado que la primera vez y confiado de que sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB) seguirán con él.
“Mucha gente dice que no estoy entrenando o tomando esto en serio, pero tengo los títulos y hay responsabilidades. Voy a dar lo mejor de mí, me quedaré con los títulos y los voy a llevar de regreso a México”, aseveró.
Para la primera pelea tuvo menos de seis semanas de preparación, por lo que ahora, con Manny Robles y un campamento completo, confía mucho más en sus posibilidades de salir con el triunfo.
“Espero una prueba más dura, él quiere recuperar los títulos, pero eso me motiva más. Solo pude entrenar un mes, mes y medio para la primera pelea, esta vez tendremos campamento completo y eso me beneficia”, añadió.
Ruiz Jr auguró una pelea intensa para el 7 de diciembre, pero que ganará de la misma manera que el 1 de junio pasado para demostrar su calidad como campeón mundial.
Joshua, en tanto, se dijo ansioso por el desafío y por pelear en un país como Arabia Saudita, consciente de que la afición podrá dividirse ese día en el escenario, “pero vamos a tener una gran noche y para eso todos estamos aquí”.
Con información de Aristegui noticias