La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó que el sitio web www.capufe.org/ no es de Caminos y Puentes Federales y puede ser usado para realizar fraudes con la venta inexistente de vehículos, aeronaves y maquinaria pesada, ante lo cual detalló diversas recomendaciones de prevención.
En un comunicado, informó que a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, se detectó el sitio web www.capufe.org/, que suplanta la identidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que recomendó verificar que la dirección sea realmente de Capufe (www.capufe.gob.mx).
Asimismo, señaló que de ser posible, se solicite al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien que venden; y por más que la oferta parezca tentadora, se debe validar y verificar toda la información.
Además, sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.
Resaltó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevar al usuario a un sitio apócrifo, por lo que aconsejó evitar el ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
También dijo que si se realiza la compra de un vehículo, no deben hacer pagos vía SPEI, preferentemente tienen que ser contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.
Exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Con información de Aristegui noticias