La Interpol detuvo en el Estado de Puebla a una mujer que desde hace siete años fue denunciada por secuestrar y torturar a su empleada doméstica durante tres años, los hechos ocurrieron durante el año 2012 en Tampico, Tamaulipas.
Este viernes la mujer fue presentada ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur de Tamaulipas, luego de ser trasladada por elementos de la Policía Investigadora desde la ciudad de Puebla, Puebla.
Fue identificada como María Elizabeth “Q” de Barba y/o María Elizabeth “Q” de 52 años de edad, residía en el domicilio en la calle 26-D Poniente número 3127 de la colonia Valle del Bravo en Puebla.
Tres años de infierno
En aquellos años, la menor de edad, originaria de Tamalin, Veracruz, llegó a la casa ubicada la Tercera Avenida número 211 de la colonia Lomas del Chairel, donde no se imaginaba el infierno que iba a vivir.
Quien fuera su patrona no le daba alimentación, agua, la torturaba y la mantenía cautiva dentro del domicilio.
Con el temor de perder la vida y las pocas fuerzas que el 6 de marzo del 2012 alrededor de las 13:00 horas, la patrona se descuidó, aprovechando para brincar la barda y correr hasta la prolongación de la Avenida Hidalgo, en donde se encontró con elementos del Ejército Mexicano.
Al encontrarse a salvo y en un hospital, explicó que hacía tres años que había llegado a ese domicilio a trabajar como sirvienta, pero meses después María Elizabeth la empezó a maltratar, al grado de pegarle con tubos, palos y objeto contusos a su alcance.
La jovencita presentaba fuertes quemaduras en las palmas de sus manos por lo que la trabajadora doméstica fue internada en el Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” en donde permaneció varias semanas.
Al reponerse de las lesiones interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas pero para ese entonces su agresora ya había huido de Tampico, siendo capturada con ayuda de la Interpol en la ciudad poblana.
Con información de El Heraldo de México