Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis“, dio a conocer que busca que la medalla Belisario Domínguez sea otorgada a Manuel Germán Ramírez Valdovinos, un hombre que, aseguró, fue preso injustamente hace 19 años.
El político calificó el encarcelamiento de Valdovinos como una falla de la justicia mexicana y dijo que el darle este premio es una medida política que podría servir para hacer notar su caso y provocar su liberación.
De acuerdo con Carrizales, hay diversas violaciones al debido proceso de este hombre y se ha ignorado que la persona que presuntamente fue asesinada por él ha sido visto con vida por diversas personas.
Dijo además que busca crear un modelo que ayude a la reinserción social de las personas que fueron aprehendidas en San Luis Potosí.
El diputado agregó que se siente identificado con Valdovinos, ya que a él también lo señalaron las autoridades injustamente y que dentro de la cárcel este hombre ha ayudado a los presos a dejar las drogas y les ha enseñado diversas cosas.
Con información de El Heraldo de México