Este viernes 20 de septiembre se producirá en Estados Unidos un hecho que comenzó como una broma y que se acabó convirtiendo en una temeraria macroconvocatoria masiva que generó una fuerte respuesta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
La fecha de la supuesta irrupción en el Área 51 finalmente llegó después de meses de publicidad.
Dejando de lado todas las exageraciones, una cosa es segura: será una decepción para cualquiera que espere una prueba definitiva de la existencia de extraterrestres.
Aunque aquellos que asistan este viernes 20 de septiembre puede que no obtengan las respuestas que buscan (2.1 millones de personas han confirmado su asistencia), las marcas que han capitalizado este fenómeno de Internet recibirán una gran exposición al promocionar un evento que comenzó como una broma.
Fuerzas Armadas están preparadas
Lo cierto es que las Fuerzas Armadas no escatiman en medidas de seguridad, especialmente cuando se trata de una base en la que, dicen, se prueban armas y se desarrolla tecnología de Defensa.
Matty Roberts comenzó el grupo de Facebook “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” en junio como una broma. Se volvió viral y generó varios memes.
Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno masivo que podría atraer a miles de personas a Nevada este fin de semana.
¿Qué puede suceder?
“Las autoridades están preparadas para actuar contra aquellos que traten de ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas”, advirtió hace unas semanas la portavoz del cuerpo militar estadounidense, Laura McAndrews.
Con ello, las autoridades estadounidenses han enviado 1,500 agentes para blindar la zona y evitar el asalto. De momento, el Ejército ha hecho público un comunicado en el que deja muy claro lo que les puede ocurrir a los que intenten entrar por la fuerza:
“El Área 51 es un campo de tiro abierto para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y disuadimos a todos de intentar de entrar en una zona donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos siempre están listas para defender a América y su propiedad”.
Con información de El Heraldo de México