La empresa Wing es la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense para entregar productos comerciales.
La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de un dron, que comenzará en octubre en la localidad estadounidense de Christiansburg, Virginia.
Los compradores podrán pedir productos; medicamentos de venta libre, alimentos, etcétera, y un dron los entregará en su puerta de 5 a 10 minutos más tarde.
“Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.
Wing se convirtió en abril en la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para entregar productos comerciales a destinatarios que pueden estar a kilómetros de distancia.
Dijo Burgess “Todavía tenemos un camino por recorrer antes de que se convierta en la norma en nuestras redes de transporte”.
Los drones amarillos y blancos de 4.5 kilos podrán transportar paquetes especialmente diseñados para ellos, que pesen hasta 1.3 kilos.
Una vez que lleguen a destino, se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes, residentes de áreas de Christiansburg que se registraron para este servicio.
Wing contará en este piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Con información de Once Noticias