Esta noche vimos no solo vimos diversidad en la alfombra morada de los Emmy, además la actriz transexual Laverne Cox usó un clutch apelando a la defensa de los derechos de las personas trans en Estados Unidos .
A ella se le unió la actriz Patricia Arquette quien al recibir el galardón por su nominación como mejor actriz en miniserie o película para televisión por “The Act”, lanzó un poderoso discurso por la defensa de los derechos de las personas transexuales.
“I’m in mourning every day of my life.” #TheAct’s Patricia Arquette (@PattyArquette) talks about the passing of her sister Alexis Arquette and the persecution of trans people during her acceptance speech for lead actress in a limited series https://t.co/WmT1Fmyol4 #Emmys pic.twitter.com/E1iMULV5QV
— Hollywood Reporter (@THR) September 23, 2019
“Las personas trans todavía están siendo perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré por el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y darles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todas partes ”.
Alexis es la hermana trans de Patricia quien también era actriz y falleció en 2016 a los 47 años.
Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia al momento de recibir un premio, en 2015 durante la ceremonia del Oscar también alzó la voz por la equidad de genero y la igualdad de salario en Hollywood. Como era de esperarse fue ovacionada una vez más por todos los asistentes.
El discuros se debe a que el próximo 8 de octubre la Suprema Corte de Estados Unidos discutira el Título VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación por orientación sexual, y hara la revisión de tres casos en especifico relacionados con discriminación laboral anti LGBQ.
Con información de Actitud Fem