En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de EU advirtió a migrantes que si llegan hasta aquí no se les dejará entrar, “protegeremos nuestras fronteras”.
En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su rechazo a las fronteras abiertas, se refirió a su guerra comercial con China, además de condenar a los gobiernos de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Si llegan hasta aquí no se les dejará entrar, regresarán a sus hogares. No van a poder entrar en nuestro país. Mientras que yo sea presidente de Estados Unidos aplicaremos nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras”, sostuvo el mandatario al referirse a su política migratoria.
En ese sentido, agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por cooperar para frenar la migración hacia Estados Unidos.
“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró Trump.
“México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”, agregó.
El mandatario estadounidense aseguró que uno de los retos más importantes de su administración es acabar con la migración ilegal.
“La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”, dijo y criticó a las ONG´s y activistas que defienden a los migrantes indocumentados.
“Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas“.
Con información de Aristegui Noticias