Para el beneficio de las próximas generaciones y con una visión de futuro, desde la actual Administración, se ha realizado una inversión histórica por 3 mil 727 millones de pesos para mejorar, rehabilitar o equipar 4 mil 186 planteles educativos, es decir, 7 de cada 10 escuelas básicas, una de cada 3 de bachillerato y dos de cada 3 de educación superior, explicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al rendir el IV Informe de Gobierno.
El mandatario estatal, sostuvo que, en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos por la educación, en la consolidación de espacios dignos para la niñez y juventud potosinas, con acciones integrales como es la construcción de un sistema educativo de calidad, competitivo y flexible, por lo que se realizan, en promedio, tres acciones diariamente en planteles escolares.
Entre los planes y programas de estudio, destaca que 7 de 12 grados de básica trabajan con nuevos esquemas de estudios, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP) capacitó a la totalidad de supervisores, directores y maestros, en los contenidos.
Como resultado, 8 de cada 10 personas de 3 a 23 años, están en la escuela, 99 por ciento de alumnos participan en las evaluaciones nacionales, más de 54 mil jóvenes egresados de técnico superior y licenciatura, en cuatro años.
En cuatro años el Gobierno del Estado acercó la escuela a los padres de familia, con el uso de la tecnología y el talento humano coadyuvó a la modernización de la gestión escolar; y ahora los directores y docentes están más cerca de los alumnos y de los padres de familia.