El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la campaña para informar sobre una alimentación sana tendrá el objetivo de que la gente no se deje llevar por la publicidad y no consuman productos chatarra que afectan la salud y el bolsillo “porque cuesta mucho consumir esos productos”.
“Las papas con todo respeto, ¿por qué tan caras, las industrializadas? Cada vez las inflan más. ¿Por qué no la papa que se está sembrando en Sinaloa, Chihuahua?… con poco aceite también, pero sale más barata”, señaló.
“Por un mala entendida modernidad, como prestigio, se consume mucho refresco embotellado en zonas indígenas. Entonces, hay que informar que no tiene que ser así necesariamente, pero se requiere de estas campañas que se van a llevar a cabo”, subrayó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que México es de los países con la mayor variedad de frutas y que comprarlas también ayuda a los productores nacionales.
Aseguró que con la campaña, su gobierno hablará de la comida y los ingredientes regionales, los cuales son productos nutritivos para quitarle la mala fama que le fueron creando a ciertos alimentos.
“La mala fama al frijol que es un alimento fundamental, pura proteína. El maíz con las variedades nativas, el amaranto… Vamos a hablar de eso”.
Aseguró que no es que solo se busque que las empresas que se dedican a la producción de alimentos y bebidas paguen más impuestos, sino que haya información a la gente; “eso es lo que puede ayudarnos más”.
Con información de Aristegui noticias