De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente 30 por ciento de mujeres trabaja en el mundo de la tecnología, sin embargo esa cifra incluye a una gran cantidad de asistentes y empleadas que no influyen directamente en creación y contenido, por lo que en realidad las mujeres representan menos del 10 por ciento en esos ámbitos.
En la actualidad, 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados son del ámbito ciencia y tecnología. Sin embargo, solo 1 de 5 trabajos informáticos son ocupados por mujeres en todo el mundo.
Es por ello que desde distintos ámbitos se han lanzado diversas iniciativas y proyectos que buscan apoyar e incentivar a niñas que quieran involucrarse en temas de ciencia y tecnología, una de estas iniciativas fue la de Uber a inicios de 2019.
Con la finalidad de reducir la brecha que existe en el mundo, la plataforma, en alianza con organizaciones no gubernamentales, lanzó una campaña para promover que cada día más niñas se interesen en estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología, para ello promovió talleres relacionados con ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.
Las organizaciones que se sumaron a esta iniciativa son: Epic Queen, Girls in tech, Inspiring girls, Laboratoria y CreaCode.
Se estima que Uber Ellas llegó a más de 1,200 niñas en el continente, a través de intervenciones de enseñanza. En México, el lanzamiento de Uber Ellas, en alianza con Cuantrix y Epic Queen, participaron 200 niñas de entre 7 y 12 años de edad, de la Escuela Secundaria Diurna 45, la Casa Hogar PAS y la Casa Hogar Margarita.
Con información de Excelsior