Algunos artículos tecnológicos pueden volverse rápidamente obsoletos para aquellos equipos de telefonía celular que no avanzan al mismo ritmo.
Todos los usuarios hemos corroborado que uno de los problemas más relevantes para los dispositivos tecnológicos, como los teléfonos inteligentes, es que se vuelven caducos después de pocos años de uso.
En algunos casos debido a que las aplicaciones no se pueden actualizar. Ahora, este problema ha llegado a WhatsApp.
Uno de los servicios de mensajería más usados en todo el mundo ha informado a través de su página de soporte oficial, que habrá ciertos dispositivos, tanto del sistema operativo Android como iOS, con los que no será compatible a partir del 2020.
En el caso del sistema operativo de Google, los usuarios que tengan la versión 2.3.7 o anterior no podrán hacer uso de la popular aplicación desde el 1 de febrero de 2020.
Para el sistema de Apple, en los iPhone donde dejará de funcionar WhatsApp será en la versión de iOS 8 o anteriores a partir de la misma fecha.
Además, los responsables de la app de mensajería también anunciaron que desde el 31 de diciembre de 2019, las personas que cuenten con un teléfono que use el sistema operativo Windows Phone no tendrán la capacidad de mandar mensajes a través de ella.
Incluso destacaron el hecho de es posible que algunos usuarios no encuentren disponible a WhatsApp en la Microsoft Store.
Un punto importante anunciado a través de la página de soporte al respecto de este tema es que debido a que no se está desarrollando la aplicación para estas versiones de sistemas operativos, cabe la posibilidad de que algunas de las funciones de la app podrían dejar de funcionar en cualquier momento.
En el sentido de las actualizaciones, WhatsApp también advirtió a sus consumidores sobre que la app únicamente se puede utilizar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez.
Además, no hay forma de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos, sin embargo, sí es posible enviar ese historial a través de correo electrónico.
Quienes no sufren por el hecho de tener un sistema operativo antiguo son candidatos a recibir importantes funciones que podrían mejorar la seguridad dentro de sus dispositivos en relación con el servicio de mensajería instantánea.
Una de las funcionalidades más relevantes hecha pública en los últimos días es la capacidad de que se eliminen mensajes automáticamente después de un tiempo.
De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, esta nueva característica fue hallada en la versión 2.19.275 de WhatsApp para Android, pero solamente se encuentra disponible en la presentación beta y todavía no se tienen detalles respecto a cuándo estará lista para el uso generalizado por parte de los usuarios.
Con información de El Heraldo