En la audiencia de juicio oral, litigadores de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 8 años de prisión ordinaria en contra de un individuo identificado como Emilio “N” por el delito de violación con punibilidad de agravada en contra de una menor de edad de Ciudad Fernández.
Según la información vertida durante el proceso, fue durante el mes de marzo del año 2017 mientras la niña visitaba a su abuela, cuando el ahora sentenciado llegó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia San Antonio de las Higueras del municipio señalado, y aprovechando que la menor se encontraba sola, le realizó tocamientos en las piernas; al intentar resistirse, fue amenazada con privar de la vida a su hermano menor.
Posteriormente, en el mes de mayo del mismo año, Emilio “N” nuevamente entró a la casa de la ofendida, a quien con lujo de violencia le tapó la boca, la amarró de manos y pies, obligándola a sostener relaciones sexuales con él. El hecho se repetiría de igual manera el 15 de abril del 2017, en el mismo lugar.
Tiempo después la madre de la menor de 13 años de edad, se percató que su hija se encontraba embarazada, por lo que, al cuestionarle la identidad del padre, la víctima indicó los abusos que la pareja sentimental de su abuela había realizado en su contra.
Por lo que la Fiscalía integró la carpeta de investigación y compareció ante el juez para solicitar la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en su momento por la Policía de Investigación (PDI).
El proceso del imputado continuó hasta ahora que fue sentenciado por la autoridad judicial, una vez que se presentaron las pruebas en su contra sobre su ya probada responsabilidad.
El individuo estará recluido los ocho años que le dictó el Juez, interno en el penal de la zona Media en Rioverde.