La Policía británica está investigando un accidente que se cobró la vida del joven Harry Dunn, de 19 años. Determinó que la persona al volante del auto que lo atropelló se desplazaba por el lado equivocado de la carretera y poco después del suceso abandonó el territorio de Reino Unido. Se trata de la esposa de un diplomático estadounidense que está protegida por la inmunidad diplomática, lo que complica las acciones de los agentes.
Cómo ocurrió
El accidente se produjo el pasado 27 de agosto en el condado de Northamptonshire (Inglaterra, Reino Unido). Según un comunicado de la Policía local, que fue publicado un día después del suceso trágico, un Volvo XC90 negro “que conducía hacia la aldea [Croughton] chocó frontalmente con una motocicleta negra Kawasaki que estaba viajando en la dirección opuesta”. El conductor de la motocicleta fue hospitalizado, pero falleció como consecuencia de lesiones causadas.
Se dio a conocer que la principal sospechosa del suceso es, Anne Sacoolas, de 42 años, esposa de un diplomático estadounidense. Según señaló Sky News, citando a la Policía, Harry estaba en el lado correcto de la carretera, mientras que Sacoolas conducía en el equivocado.
Tras el accidente fatal, la conductora del coche abandonó el territorio del país europeo y ahora las autoridades británicas exigen que regrese para que pueda ser interrogada. El padre del joven fallecido, Tim Dunn, citado por The Sun, destacó que Sacoolas debe regresar para “enfrentarse a las consecuencias legales de su conducción peligrosa aquella noche”.
Reacción de Boris Johnson
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó a los periodistas este 7 de octubre que puede discutir el asunto “personalmente con la Casa Blanca”. “Pienso que las simpatías de todos están con la familia de Harry Dunn por su trágica pérdida, no pienso que pueda ser correcto usar el proceso de inmunidad diplomática para este tipo de motivos”, declaró.
En ese contexto, Johnson expresó la esperanza de que Sacoolas regrese pronto a Reino Unido para “participar adecuadamente en los procedimientos legales” y prometió que si el asunto no es resuelto, podrá discutirlo “personalmente con la Casa Blanca”.
Con información de RT