Cerca de 100 toneladas de petróleo se han retirado de las playas del norte de Brasil, lo que perjudica la flora y fauna de la zona, mientras el mandatario brasileño Jair Bolsonaro señaló que podría tratarse de una “actividad criminal”.
El presidente indicó que el derrame de petróleo no es de origen local, y “podría provenir de naufragio extranjero, una fuga accidental o de la actividad criminal”.
De acuerdo con reportes de prensa, insistió en que luego de estudios realizados “el derrame no es propiedad de Brasil, pero continuarán las investigaciones para detectar su procedencia”.
Tenemos en el radar un país que puede ser de origen petrolero y todavía estamos trabajando lo mejor que podemos, no solo para satisfacer a la sociedad sino también para colaborar en el tema ambiental”, aseveró.
Por su parte, el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, apuntó que desde hace un mes las autoridades han retirado más de 100 toneladas de petróleo en las costas de 42 municipios ubicados al norte del país.
En su cuenta de Twitter dijo que se encontraba en la zona de Sergipe inspeccionando la mancha de petróleo en las playas.
Desde el 2 de septiembre, los equipos de IBAMA e ICMBIO, junto con 42 municipios, la marina y otras agencias en la recolección de más de 100 toneladas de lodo de petróleo”, señaló.
Reportes de prensa apuntaron que las manchas de petróleo aparecieron desde el mes pasado y se han extendido a lo largo de las costas de Maranhão, Piaui, Ceará, Río Grande del Norte, Pernambuco, Alagoas, Sergipe y Bahía.
Con información de Once Noticias