Dormir es una de las necesidades humanas más placenteras, pero a veces las preocupaciones de la vida laboral, en pareja o algunos otros problemas suelen despertarnos temprano justo en los días que descansamos, es por eso que la ciencia manda una advertencia.
Y es que si quieres vivir más tiempo, necesitas dormir y sobre todo descansar lo suficiente durante tu fin de semana.
De acuerdo con el investigador del sueño Torbjörn Akerstedt, coautor de un estudio publicado en el Journal of Sleep Research, siempre pasan por alto lo que ocurre si duermes mucho durante tus días libres.
El estudio analizó a 43 mil 880 personas en Suecia, a las que se les preguntó sobre sus hábitos de sueño, con un seguimiento 13 años después.
Lo que arrojó esta investigación fue que las personas que regularmente dormían unas cinco horas o menos por la noche, incluyendo los fines de semana, tuvieron una más alta tasa de mortalidad en comparación con aquellos que regularmente dormían siete horas.
“Siete horas no es una regla escrita en piedra; algunas personas podrían necesitar más y otras menos. Si funcionas con lo que tienes, probablemente estás obteniendo la cantidad de sueño necesaria”, aclaró Akerstedt.
¿Qué pasa si no duermo bien?
La falta de sueño puede tener consecuencias catastróficas para tu salud, pues podrías presentar problemas del corazón o problemas de ansiedad que van acompañadas de depresión.
Con información de El Heraldo de México