martes, junio 23, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Iniciativa para sancionar a quienes manejan bajo influjo de drogas

15 octubre, 2019
in SLP
Iniciativa para sancionar a quienes manejan bajo influjo de drogas

Conducir bajo los influjos del alcohol, sustancias psicotrópicas o medicamentos de prescripción médica, genera un gran número de accidentes de tránsito, ya que casi el 40 por ciento de las personas diagnosticadas en operativos de Tránsito Municipal conducen en estas condiciones.

Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, analizan una iniciativa de ley para sancionar a quienes conducen tras consumir estas sustancias, por lo que solicitarán a Tránsito Municipal y Servicios de Salud, que establezcan cuáles son los mecanismos para dictaminar que una persona se encuentra en esas condiciones.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró que la iniciativa es positiva pero se debe tener la garantía de que es aplicable, pues para determinar que una persona consumió alcohol existe un protocolo específico, lo que no pasa cuando se trata de drogas o medicamentos de prescripción médica.

“Los integrantes de la Comisión de Seguridad determinamos que es importante la opinión de los Servicios de Salud para conocer los mecanismos a utilizar”, señaló la legisladora Beatriz Benavente, al tiempo de informar que también se revisó una iniciativa del diputado Pedro Carrizales, que plantea se incremente el número de policías a nivel nacional, por lo que se le pidió que anexe una proyección de impacto presupuestal.

Asimismo, la diputada Benavente Rodríguez opinó que es positivo que la autoridad federal reconozca el déficit de policías en San Luis Potosí que sería de unos 8,000, porque se podría recurrir a la sangre nueva de la Academia, para que todo no quede solamente en señalamientos.

Expuso que lo que sigue es gestionar los recursos necesarios para que el secretario federal de Seguridad apoye a San Luis Potosí y tener los elementos que se requieren, en combinación con la gente con más de 15 años de servicio cuya experiencia es valiosa.

Tags: Comisión de seguridad públicaconductoresDiputadosinflujo de sustancias tóxicasiniciativa de leyPrevención y Reinserción Socialservicios de saludTránsito Municipal
Share1Tweet
Next Post
Ayuntamientos deben optimizar recaudaciones

Ayuntamientos deben optimizar recaudaciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Recorrido guiado virtual por Colección de cactáceas

Recorrido guiado virtual por Colección de cactáceas

6 años ago

AMLO propone combatir pobreza con donaciones de las empresas y personas más ricas del mundo

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino