viernes, mayo 15, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Se invita a conferencia sobre patrimonio audiovisual

17 octubre, 2019
in SLP
Se invita a conferencia sobre patrimonio audiovisual

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a la conferencia “Patrimonio audiovisual, un bien cultural que proteger y difundir” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Julián Carrillo, el miércoles 23 de octubre a las 19:00 h, entrada libre.

Esta conferencia es organizada por la Dirección General de Patrimonio de esta Secretaría, y será impartida por el Maestro Ubaldo Candia Reyna, en el Centro Cultural Julián Carrillo, ubicado en el lado sur de la Plaza de San Francisco, esquina con Galeana.

Ubaldo Candia Reyna, cursó estudios de Maestría en Educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y estudios de licenciatura en Biblioteconomía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación y del Colegio Nacional de Bibliotecarios en México, colaborador de la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT/IFTA).

Se ha formado como Documentalista Audiovisual en diversas instituciones con diplomados, cursos y talleres, ha contribuido en foros nacionales e internacionales compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre la preservación integral de la memoria audiovisual. Actualmente es el responsable del Área de Documentación Audiovisual de la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP.

La conferencia “Patrimonio audiovisual, un bien cultural que proteger y difundir”, tiene como objetivo concientizar al público sobre la salvaguardia, preservación y acceso de la memoria y patrimonio audiovisual.

Se presentará un panorama general sobre los documentos audiovisuales constituidos en patrimonio, antecedentes históricos, su valor cultural y las instituciones a favor de los mismos; así como las estrategias y lineamientos para protegerlos y difundirlos, de manera que sean fuentes de información accesibles que den testimonio del pasado a las generaciones emergentes y que aporten en el desarrollo del intelecto como recursos educativos, culturales, artísticos, científicos e históricos.

Esta conferencia se suma a las celebraciones del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de Octubre) y será publicada como evento a nivel internacional en la página del Consejo Coordinador de las Asociaciones de Archivos Audiovisuales.

En otro orden de ideas, los documentos audiovisuales son obras que contienen imágenes y/o sonidos reproducibles integrados en uno o más soportes, en ellos se encuentra plasmado el devenir histórico y cultural de la sociedad. Esos documentos se constituyen como legados representativos y son parte esencial de la memoria y patrimonio mundial.

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su 33ª reunión, aprobó la Resolución 33 C/53 por la que se proclamó el 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual para conmemorar la aprobación en su 21ª reunión (1980), de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.

Centro Cultural Julián Carrillo
Tags: Centro Cultural Julián CarrilloconferenciasDirección General de Patrimonio CulturalONUpatrimonio audiovisualSecretaría de Cultura
Share1Tweet
Next Post
Se les invita a concurso de Comparsas y de Altar de muertos

Se les invita a concurso de Comparsas y de Altar de muertos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Los gatos del bosque noruego, las mascotas de los vikingos

Los gatos del bosque noruego, las mascotas de los vikingos

6 años ago

Sopas instantáneas serán retiradas del mercado

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino