El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que tras una serie de reuniones, la línea de crédito flexible que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no está a discusión, lo único que se conversó con el organismo internacional fueron temas relacionados con la operatividad y una salida ordenada.
“Esta línea de crédito flexible, que es un resultado del proceso de normalización de la gran recesión de 2008 y 2009, teníamos que seguir operando en una salida ordenada como se había acordado, quiere decir que vamos a seguir tratando de operarla en acuerdos de dos años, con una revisión de medio término y que vaya disminuyendo de forma paulatina los montos asociados”, indicó conferencia con medios.
El funcionario explicó que esa línea de crédito no se piensa usar, es como un chaleco contra balas o un seguro de un auto, que es bueno tenerlo, pero no se contempla su uso.
“No pensamos usarla nunca, es como un chaleco de balas, un seguro de autos (…) es muy importante que esté ahí, pero a nadie le gusta que le roben su automóvil”.
Arturo Herrera
También señaló que en su gira de trabajo se reunió con agencias calificadoras e inversionistas, con quienes se abordó el contexto de desaceleración económica. Además abordó temas como los mecanismo que se están implementando en el país para impulsar la economía, como el adelantar las licitaciones para compras públicas, al tiempo que se comentaron temas como la eficiencia de la recaudación.
Con información de Milenio