Parece que Disney está lejos de dejar de adaptar en acción real los clásicos animados que hicieron mítica a la compañía. A El Rey León, Dumbo, Aladdino y Maléfica se suma ahora Pinocho. El elegido para llevar a cabo este encargo será ni más ni menos que Robert Zemeckis.
Quien en el pasado estuvo al mando de títulos tan icónicos como la saga de Volver al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Forrest Gump, está en conversaciones para dirigir la nueva versión del clásico cuento del títere que quería ser un niño de verdad, según informa Variety.
Sin embargo y aunque no hay motivos para pensar que el proyecto no saldrá adelante, Zemeckis no es el primer cineasta que se postula como candidato para ponerse a la cabeza del proyecto.
Antes del director de El expreso polar, hubo otros directores como Sam Mendes (Skyfall) y Paul King (Paddington) que estuvieron implicados en el proyecto y que acabaron por dejarlo en distintas fases del proyecto.
Por el momento, lo más probable es que Pinocho tarde en llegar a las pantallas. Zemeckis se encuentra actualmente preparando el remake de Las Brujas, el mítico film de Nicolas Roeg que adapta a su vez la novela de Roald Dahl.
En paralelo a Disney, Guillermo del Toro se encuentra actualmente preparando su particular adaptación de Pinocho. Es un proyecto que, a pesar de llevar largo tiempo entre los planes de del Toro, nunca había podido materializarse, y llegará finalmente a la pequeña pantalla gracias a Netflix.
Con información de Sin Embargo