Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en la ciudad de San Luis Potosí.
Los policías investigadores de la institución, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre al que identificaron como Manuel Eduardo “N” de 25 años, después de haber realizado indagaciones de campo para dar con su paradero.
Lo anterior, debido a que el individuo le fue girada una orden de aprehensión por el Juez de Control, luego que el representante legal de una empresa de tiendas de conveniencia interpusiera la denuncia y aportara algunos datos al agente del Ministerio Público.
Las investigaciones arrojaron que el ahora imputado cometía los robos trasladándose en un carro con características de ser taxi, en distintas sucursales de la compañía afectada.
La cumplimentación de dicho mandato se logró cuando se tuvo al hombre transitando sobre la calle de José Santos Hernández en el barrio de San Juan de Guadalupe en la Capital potosina.
Durante el aseguramiento, se le indicó la existencia de la orden girada en su contra por el delito de robo calificado, así como la lectura de sus derechos que goza como detenido, para después ser trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica respectiva.
Tras lo previo, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien será la encargada de determinar su situación jurídica.