Que la actriz Jennifer Aniston siempre consigue asombrar a propios y a extraños con esa belleza atemporal que luce a sus 50 años, en la que destaca tanto la luminosidad de su rostro como la energía que despliega en cualquier aparición pública, no supone precisamente una sorpresa a estas alturas.
Sin embargo, y tras varios años atribuyendo su buen estado de forma a un estilo de vida saludable, pero muy sencillo, ahora la protagonista de Friends se ha animado a revelar algunos trucos, no tan habituales, que explican su eterna juventud.
El «secreto»
Como se desprende de la última entrevista que concedió la ahora estrella de la nueva serie de Apple The Morning Show, en la que comparte protagonismo con su buena amiga Reese Witherspoon, una de sus claves reside en la dinámica de «ayuno intermitente«.
¿En qué consiste?
Este hábito la lleva a no ingerir ningún alimento sólido durante 16 horas, mientras que durante las ocho restantes Jennifer puede comer con normalidad pero, evidentemente, sin abusar demasiado de los productos calóricos.
«Hago ayunos intermitentes, así que no como absolutamente nada sólido durante las mañanas. He notado una gran diferencia tras prescindir de la comida como tal durante 16 horas», aseguró en conversación con la revista Radio Times, a la que también confesó que suele levantarse a las nueve de la mañana todos los días y, durante esas primeras horas, sacia su apetito con jugos y café.
«Hoy me tomé un jugo de apio, por ejemplo. Luego empecé a hacer café para tomármelo más tarde, porque tampoco es que beba café tan temprano por la mañana», añadió durante una entrevista en la que, asimismo, quiso presumir de las bondades de la meditación matutina: una actividad que combina con tareas más cotidianas como la de alimentar a sus perros o ejercitarse durante una hora en su gimnasio.
Con información de Vanidades