El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró que no se presentó ninguna denuncia en contra de los elementos policiacos de la unidad 3210, quienes habían sido sujetos a un proceso de investigación por presuntamente haber estado involucrados en anomalías.
Recalcó que la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento Capitalino, analizó las evidencias y tras no encontrar suficientes pruebas que los involucrara en ilícitos, y al no contar con una denuncia ciudadana, los elementos no fueron sujetos a una sanción.
“Nosotros fuimos los primeros que pedimos su suspensión y que se hiciera una investigación, y además también siempre buscamos que se sancione a los elementos policiacos cuando actúan de manera incorrecta; pero en este caso se nos informó que al parecer no existían elementos para sancionarlos”.
Especificó que el titular de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, es quien tiene el informe detallado sobre el estatus de los policías, es decir si han sido reubicados y en dónde, por lo que solicitará a este, presente los detalles al respecto.