El diputado Rolando Hervert Lara, estimó que las pérdidas hasta el momento por las torrenciales lluvias en varios municipios de la zona huasteca, superan los 1,500 millones de pesos, por lo que es necesario que se hagan las evaluaciones para que se declare zona de desastre para atender a todas las personas afectadas.
El legislador representante del Distrito XV, afirmó que de acuerdo a la información que ha logrado recopilar, los principales daños se concentran en los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Tamazunchale.
Lamentó los desastres naturales de los últimos días y aunque Protección Civil Estatal ya está atendiendo la emergencia, es necesaria la solidaridad de todas las personas porque la ayuda nunca sobra cuando se trata de estas situaciones.
El diputado Hervert Lara manifestó que es necesario que el Gobierno Federal declare zona de desastre los municipios afectados para que se pueda apoyar a los damnificados y personas que hayan perdido sus propiedades.
Dijo que hasta el momento no se tienen reportadas pérdidas de vidas humanas solamente daños en las carreteras, que no recibieron mantenimiento y ahora saldrá más caro al estado la reconstrucción de todos los daños.