La empresa de redes y comunicaciones Cisco ha observado que las inversiones en tecnologías de la información en Latinoamérica se han mantenido sin importar las tendencias políticas, esto porque todos los gobiernos cuentan con una estrategia digital, señaló el vicepresidente de la compañia para Latinoamérica, Jordi Botifoll.
“La política de un gobierno es importante, tiene que ser el líder en la digitalización en su propio país, ya que si reconocen la importancia de invertir en tecnología, conectividad, infraestructura, desarrollo y redefinición de procesos se mejora la competitividad y tener un impacto económico positivo”, explicó el vicepresidente.
Jordi Botifoll aseguró que la digitalización es ajena a políticas de centro, izquierda, derecha, o si un gobierno es más o menos populista, y sin importar quien es el político su obligación es mejorar la sociedad desde el punto de vista económico, social e incluso ambiental.
“Hemos visto países con matiz de izquierda y derecha que han invertido mucho en tecnología. Esto es transparente, más que el color de partidos, son las decisiones que toman los dirigentes políticos de los países, de cuanto motivar a la industria esto es variopinto”, dijo el representante de Cisco.
Jordi Botifoll comentó que ha tenido la oportunidad de reunirse con diferentes ministros de la región, y es un hecho que todos los gobiernos latinoamericanos tienen su agenda digital, algunos la desarrollarán mejor que otros, pero se sigue invirtiendo en la zona de Latinoamérica.
“Latinoamérica ha hecho progresos en términos de digitalización, por esta palabra entendemos lo que hace el gobierno y la administración para ser más eficientes; no solo es inversión en tecnología sino en los procesos, la competitividad nacional que tiene que ver con la industria y su impacto en el PIB, así como el desarrollo de la innovación y creación de nueva industrias como la del software o la ciberseguridad”, destacó.
Con información de Milenio