La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, encabezó este martes la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2010, en el Auditorio “Alfonso Rocha Cordero”, de la secundaria José Ciriaco Cruz.
En su intervención, la titular del SEER, aseguró que la justa deportiva se inscribe en la política impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López al priorizar la práctica deportiva en todo el Estado y, especialmente, en los planteles escolares. “Tenemos que fortalecer la activación física, la educación física y sobre todo el deporte escolar”, explicó.
Álvarez Oliveros dijo a ante más de 500 jóvenes, “la competencia deportiva y los certámenes estudiantiles como este, fomentan el desarrollo de una voluntad ganadora y un espíritu de fraternidad y convivencia familiar”.
La funcionaria agregó que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica tienen una gran resonancia en la convivencia familiar. “Queremos familias que convivan, familias unidas”.
Los alumnos compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, beisbol, fútbol, handball, taekuondo, tenis de mesa y voleibol.
En el evento fueron entregados reconocimientos a destacados maestros de la educación física que entregaron los mejores años de su vida al trabajo docente en el SEER.