Nike ha tomado inspiración del Día de Muertos. Y por ello, ha utilizado colores y figuras que destacan la festividad presentando tres elementos diferentes en sus tenis: las calaveras, la Catrina y el altar de Muertos. Motivos que se apoderan de los modelos Air Force 1, Nike Air Max 95 y Nike Corteza.
Los tenis generan diferentes efectos cuando son expuestos a la luz o la obscuridad. Lo que se quiso representar a través de los modelos es una visión de la vida después de la muerte acorde a la celebración del Día de Muertos.
También podremos ver que las agujetas representan las costillas, la suela del zapato la columna vertebral y la malla y la gamuza que tienen algunos diseños representan las fibras musculares. ¿Quién iba a pensar que podrías encontrar todo eso en un zapato?
La colección de Día de Muertos estará a disposición de los clientes a partir del 25 de octubre en el Nike Kicks, Lounge de Reforma 222. Pero después de esta fecha se distribuirán a nivel nacional en todas las tiendas. Muy pronto podrás decidir cuál será el diseño que te llevarás a casa.