El CEO de Twitter explicó que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.
Jack Dorsey, CEO de Twitter informó a través de su cuenta que la red social eliminará la propaganda pagada a nivel mundial debido a que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.
De acuerdo a lo señalado, “un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir o retuitear” y pagar por el alcance de la publicación elimina la decisión de los usuarios de ver información sobre el tema por elección propia.
El CEO de Twitter desde 2015 mencionó que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y efectiva, sin embargo en cuestiones políticas puede influir en los votos y afectar la vida de millones de personas.
Adicionalmente señaló que se tomó la decisión debido a que existen retos nuevos que podrían afectar todas las comunicaciones por Internet, no solo anuncios políticos, como la optimización basada en el aprendizaje automático de los mensajes y la micro-focalización, la información engañosa no verificada así como las falsificaciones profundas.
Señaló que debido a esto se necesita una nueva regulación propagandística que sea más progresista, lo cual es demasiado complicado debido a que los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado.
Destacó que la nueva política será publicada antes del 15 de noviembre la cual incluirá algunas excepciones y que entrará en vigor el 22 de noviembre para proporcionar a los anunciantes un periodo de aviso.
Por último señaló que la medida no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que más bien va dirigida al pago por alcance, “y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual no está preparada para manejar”, y aseveró que “vale la pena retroceder”.
Con información de ADN 40